AICON SISTEMAS dispone de soluciones constructivas ensayadas en laboratorio oficial acreditado por ENAC, para cerramientos de sistemas de transporte y cintas transportadores, según la norma UNE-EN 1366-7:
Las principales características y aplicaciones del sistema ensayado son:
- Altura de montaje: posibilidad de montaje a cualquier altura sobre el nivel del suelo.
- Obra soporte: válido para diferentes obras soporte rígidas.
- Válido para sistemas transportadores con carriles continuos y discontinuos.
- Dirección de cierre: válido para diferentes direcciones de cierre horizontal y vertical.
- Permitido aumento dimensional del 50%.
AICON SISTEMAS fabrica diferentes tipos de Cerramientos para Sistemas de Transporte (CST) que clasifica en función de diferentes parámetros constructivos, como la dirección del cierre, el sistema de transporte o la técnica utilizada, la continuidad del sistema de transporte, altura de montaje y tipo de accionamiento.
Clasificación según:
Dirección del cierre: según la dirección del cierre los sistemas se clasifican en verticales (V) y horizontales (H). Opcionalmente se pueden realizar cierres batientes.
Técnica de transporte: según el sistema de transporte o la técnica utilizada tenemos trasportadores de rodillos (r), transportadores de cinta o banda continua (c), y transportadores de arrastre por cadena (a) u otros medios.
Continuidad: este criterio indica si la técnica de transporte tiene continuidad o no al atravesar el sector de incendio. En caso de no tener continuidad, el cerramiento se simplifica enormemente ya que el elemento móvil se desplaza entre los sistemas de transporte sin ninguna interferencia.
Altura de montaje: según este criterio tenemos montajes en posición suelo (1,3) y montajes en posición elevada (0,2). Las oberturas por donde atraviesan los sistemas de transporte no son aptas para el paso de persona, por este motivo en muchas ocasiones estos huecos se encuentran en posiciones elevadas respecto el nivel del suelo.
Accionamiento: los cerramientos de AICON SISTEMAS se fabrican con accionamiento manual y caída por gravedad (g). Se dispone también de la opción motorizada (m).
Tabla resumen: