Los controles AICON SISTEMAS ofrecen la posibilidad de realizar el control y la vigilancia de la zona de cierre para asegurar la correcta posición de cierre “seguro”.
Los requerimientos de estos sistemas en cuanto a accionamiento, vigilancia de la zona, dispositivos de bloqueo y comunicación con el propio sistema de transporte para asegurar la correcta posición de cierre, son muy elevados y más complejos que una simple señal a un electroimán.
En primer lugar, se debe comprobar que la zona de cierre esté libre de obstáculos para poder dar la señal de paro al sistema de trasporte, asegurando que, aún en caso de fallo eléctrico general, el sistema pueda seguir en funcionamiento hasta alcanzar una posición de cierre “segura”. Una vez conseguida esta posición, ya sea por medios mecánicos o de control de presencia, se puede dar la señal de cierre del sistema.
La central de control AICON APX-08, es un sistema empleado para el control y actuación de los cerramientos para sistemas de transporte y cintas transportadoras.
La central de control realiza la vigilancia de la zona de cierre asegurando que la zona está libre de obstáculos, antes de dar la orden de cierre “seguro”.
El sistema incorpora detectores ópticos de humo, pulsador de seguridad, fotocélula de presencia y retenedor magnético.
Fácil de utilizar, se puede programar mediante teclado o mediante software desde un PC.
El sistema está diseñado para el control y actuación de 1 único cerramiento. (Para varios cerramientos consultar al Departamento Técnico de AICON SISTEMAS)