Las puertas cortafuegos de AICON SISTEMAS están diseñadas para cerrar y sectorizar oberturas y huecos de grandes dimensiones. Básicamente existen dos tipos, estos son, puertas correderas y puertas guillotinas.
Las puertas están compuestas por una hoja de chapa de acero pre lacado relleno de lana de roca de alta densidad y marco perimetral en forma de “U”. Tirador insertado. Guías superiores o laterales en función del tipo de puerta. Rodamientos o carros de deslizamiento. Contrapesos laterales y soportes para su anclaje en diferentes tipos de instalaciones.
Su funcionamiento puede ser manual, mediante activación por electroimán o fusible térmico, y cierre por contrapeso, o automático, con cierre motorizado y sistema de alimentación ininterrumpido (SAI). Las puertas motorizadas incorporan motor, cuadro de control eléctrico, pulsadores de apertura y cierre, fotocélula de presencia y SAI.
Las puertas cortafuegos de AICON SISTEMAS se fabrican a medida hasta una resistencia al fuego EI120 y han sido ensayadas bajo norma UNE EN 1634-1.